Lorem Ipsum is simply 

¿Qué no debemos incluir en nuestra autobiografía?

23/12/2016 10:08:34

Débora Weller

En principio, si escribimos nuestra autobiografía, podemos incluir absolutamente todo lo que se nos ocurra que forma parte de nuestra vida.

Sin embargo, este principio es muy fácil de decir pero muy difícil de cumplir.

¿A qué me refiero?

Por lo general, nadie que escriba sobre su vida, está exento de sentir vergüenza o decoro en relatar determinadas vivencias por las que hemos pasado.

5La pregunta que siempre nos hacemos es: “¿Lo escribo o no lo escribo?”, “¿Lo agrego o no lo agrego?”.

A mi criterio, esto depende en parte, de la audacia del escritor, pero por otro lado, también tiene que ver con las personas que se encuentren involucradas en esas vivencias.

A veces, puede suceder, que el hecho de añadir determinados pasajes de nuestra vida, puede lastimar o, incluso, causar mucho daño a terceros involucrados.

El volcar la historia según nuestra visión, sin tener en cuenta la visión del otro que participó del evento, hace que éste se vuelva relativo y hasta ofensivo.

La cuestión es cuánto nos importan esos terceros involucrados, como para cuidarnos a la hora de escribir, sobre ellos.

A mi criterio, siendo que la autobiografía es una forma de terapia muy importante y muy especial, debemos escribir absolutamente todo lo que necesitamos volcar en esa historia, que es nuestro relato de vida.

Pero, si deseamos publicar esa autobiografía, lo que debemos hacer, es quitar esos párrafos que pueden doler, ofender o provocar situaciones que no tienen vuelta atrás, y con las cuales causaremos un daño irreparable a la  o las terceras personas que estén involucradas.

Es, para mí, una regla de moralidad, el dejarme solo para mí, esos relatos en los cuales puedo, aún sin desearlo ni buscarlo, perjudicar a terceras personas.1

Simplemente, ética y moral.

En conclusión, y siempre tratándose de mi criterio u opinión,  considero que en mi versión casera, puedo guardar la autobiografía completa, pero, al publicarla, debo quitar todos esos párrafos nocivos desde ese punto de vista.



 

 

Si sientes que quieres escribir tu Auto-Biografía y no logras hacerlo en soledad, puedo ayudarte personalmente a escribirla. Completa el formulario que encontrarás en el enlace. Me comunicaré contigo dentro de las 48 hs. de haberlo recibido.

https://goo.gl/forms/a2giUU46GwKkDlKx1

 

1516275062023408 Última recepción Hace 6 días